Colegios gripe A
Sanidad considera que no es necesario cerrar el instituto de Leganés, y si se procede al cierre del citado centro de enseñanza es motivado por la preocupación de los padres, está previsto que el miercoles se reabra este instituto de Leganés.

No es necesario "cerrar ningún colegio donde se hayan registrado casos de nueva gripe", ha dicho la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ante los casos de gripe porcina registrados en el Instituto Isaac Albéniz de Madrid. Según informó la ministra, por el momento se han confirmado dos casos de gripe porcina entre alumnos del centro: una niña que acababa de regresar de Nueva York y su hermano, ambos alumnos del Isaac Albéniz. El chico acudió a las aulas cuando ya podía estar infectado.

"La comunidad de Madrid nos ha trasladado que ellos tienen unos 40 casos [sospechosos]. Estamos esperando que el Instituto de Salud Carlos III [el centro de referencia español para la gripe porcina] nos dé confirmación de esos resultados", explicó la titular de Sanidad durante su comparecencia en el Ministerio.

Asimismo, dos alumnos del colegio Pío Baroja de Leganés, contiguo al instituto Isaac Albéniz y que también cerrará sus puertas durante un día, podrían estar afectados por el virus, según informaron fuentes del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, informa Europa Press.

Noticia Vía El mundo.es

Gripe A en un instituto de Leganes, Sanidad no ve necesario cerrar ningún colegio Gripe A en un instituto de Leganes, Sanidad no ve necesario cerrar ningún colegio Reviewed by ArTeOnLiNe on 12:28 Rating: 5