Los colegios limitaran la venta de alimentos poco saludables

El ministerio de Sanidad y las concejalías de Educacion de la Comunidad de Madrid y el resto de las comunidades autónomas, han alcanzado un acuerdo para limitar la venta de bolleria, chucherias y refrescos en los centros educativos.

Con este acuerdo, se pretende limitar el contenido calórico de los productos que los niños puedan comprar entre clases y en los recreos en las cafeterías y máquinas expendedoras y aunar criterios para elaborar los menús escolares de una forma sana y equilibrada.

Según sanidad, 1 de cada 4 niños en edad escolar padece sobrepeso, aún así, la industria critica la "criminalización" de sus productos y se pide una mejor educación nutricional por encima de las prohibiciones en los colegios.

¿que alimentos tienen los días contados en los colegios?

Patatas fritas, refrescos, aperitivos salados, galletas, etc, el acuerdo habla de no permitir nada con más de 200 calorías, más de 0,5 gramos de sal, ni, por supuesto, que lleve algún ácido graso trans (excepto los que tienen de forma natural los lácteos o productos cárnicos), asi que tocara en los recreos y comedor mucha fruta...

¿que os parece esta medida tomada en los centros educativos? ¿es excesiva o apropiada? deja tu opinión aqui
Los colegios limitaran la venta de alimentos poco saludables Los colegios limitaran la venta de alimentos poco saludables Reviewed by ArTeOnLiNe on 1:11 Rating: 5

3 comentarios:

1. Creo que es acertada. Hay niños que no tienen capacidad de elección y no comen más que "porqueria".
    También es cierto que si a tu niño no le das ni un duro no comería esas "porquerias".
    Yo no tuve la oportunidad de comer esas cosas porque no las habia y porque yo nunca llevé dinero al colegio.

2. ¿De verdad creen que se va a evitar que los niños coman chuches? simplemente las compraran en la calle y la llevaran al colegio, lo único que se va a a conseguir es que la persona que lleve la cafeteria en el centro vea mermados sus ingresos y en centros pequeños incluso tendrán que plantearse el seguir, ya que la venta de las llamadas "chuches" es parte importante de sus ingresos, a un niño que lleva años comiendo chuches no le va a convencer la ministra de Sanidad de que las deje para siempre,insisto, las llevara compradas de la calle.