Los nuevos colegios en Madrid - Curso 2012

23 nuevos centros educativos y 13.000 nuevas plazas para alumnos de la región

Nuevos colegios en Madrid para el curso 2012
Nuevos centros para este curso 2012/2013
En concreto, parece ser que serán 10 los nuevos colegios públicos en Madrid, otras tantas escuelas infantiles y 3 nuevos institutos para la Comunidad de Madrid en este curso 2012/2013, que darán en total plaza a 13.000 nuevos alumnos. en las distintas etapas escolares. Así lo anuncian las noticias de varias agencias como EP, pero ahondando en el asunto, no todo parece tan claro, especialmente si atendemos a la informacion de la web oficial de la Comunidad, 

Serán seis coloegios en total los que den servicio en el presente curso escolar, según informa Madrid.org, Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Coslada, Loeches y Paracuellos del Jarama, serán los municipios que , en total, supondrán 600 nuevas plazas.

Además, desdoblamientos e integraciones de colegiosya existentes :

No serán estas las únicas actuaciones de la de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, los colegios Julio Verne y El Trigal, de Fuenlabrada, se integrarán en un nuevo colegio que se ubicará en las actuales instalaciones de El Trigal, manteniendo su carácter de centro bilingüe, también se va a proceder a la integración del colegio Federico García Lorca en el colegio público Jorge Guillén, en Fuencarral-El Pardo, el nuevo centro quedará integrado en este último.En el municipio de Cubas de la Sagra se llevará a cabo la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del centro público existente compuesto por dos edificios distantes entre sí.

Esperemos que estas actuaciones sean suficientes para absorber, especialmente en el ámbito de la enseñanza pública, la actual demanda de plazas públicas, que, con la crisis que tenemos encima, no cabe duda de que irá a más en el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.