Malas notas para los colegios españoles, informe IEA

Los alumnos de nueve años por debajo de la media en lectura, matemáticas y ciencias

Otro varapalo para la educación en los colegios españoles en general, nuestros alumnos de 9 años están por debajo de la media de la UE y la OCDE tanto en lectura, como en matemáticas y ciencias, rezagados en las tres asignaturas fundamentales para los más pequeños, sin duda, un informe muy negativo sobre nuestro sistema educativo en el informe de IEA.

• Puntuación en Lectura: 513 puntos
  • Puntuación en Matemáticas: 482 puntos
  • Puntuación en Ciencias: 505 puntos.
Hay que decir que este es un estudio mundial, y que, aunque estamos por encima de la media "internacional" estamos en las tres por debajo de la OCDE y de la UE.

Este tipo de pruebas son muy similares a las del informe PISA que todos conocéis ya y en el que en 2009 los colegios de Madrid si se situaron por encima de la media. Trataremos de averiguar si también en esta ocasión, a nivel de nuestra comunidad, los datos fueran mejores que en el conjunto de España. Tan pronto sepamos algo lo publicaremos aquí.
Malas notas para los colegios españoles, informe IEA Malas notas para los colegios españoles, informe IEA Reviewed by ArTeOnLiNe on 4:07 Rating: 5