¿Caligrafía o mecanografía? a debate

Finlandia elimina la escritura a mano en sus colegios ¿que opináis?

Tablets en lo los colegios
Todos tenemos en mente, al hablar de calidad en la enseñanza, a un país como Finlandia, pues bien, esta referencia mundial educativa ha tomado una decisión polémica y que, tarde o temprano, acabará planteándose en los colegios de España y, como no, también de Madrid...

En 2016 van a sustituir la enseñanza de caligrafía en los colegios finlandeses, a cambio, darán una matería mucho más acorde con los tiempos que corren y las nuevas tecnologías, "Mecanografía"

¿Es una buena decisión? ¿debe mantenerse la enseñanza de la escritura "a mano"? desde Colegios Madrid hemos contactado con algunos profesores y hay división de opiniones, están aquellos que lo consideran algo normal y evolutivo, "igual que cuando hace miles de años se olvidó la escritura en piedras" hasta quienes piensan que "la caligrafía es un elemento esencial en el desarrollo psicomotriz de los niños y que en ningún caso puede ser sustituido" además, insisten en que es algo que los niños de hoy en día aprenden de forma innata y complementaria a escribir con los ordenaro, por si solos, por lo que es innecesario y aporta poco al desarrollo de los alumnos.

En Madrid, son cada vez más los colegios e institutos que, en diversos ciclos, están introduciendo las "tablets" como medio de enseñanza, pero en ningún caso este ha sustituido a la escritura "tradicional" por llamarla de algún modo.

¿Caligrafía o mecanografía? a debate ¿Caligrafía o mecanografía? a debate Reviewed by ArTeOnLiNe on 9:28 Rating: 5