Inscripción en los colegios en inglés abiertos en Navidad en Madrid

Inscribe ya a tus hijos en los colegios abiertos en inglés en la ciudad de Madrid durante las navidades

Colegios abiertos navidad
Abierto el plazo de inscripción en colegios públicos de Madrid
Desde el martes 13 de octubre podemos realizar la inscripción  de alumnos en los centros abiertos en inglés durante el período navideño, que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Area de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares.

¿Cuantas plazas hay disponibles? 
El ayuntamiento abrirá un centro por distrito, con una oferta total de 1.500 plazas a las que además hay que sumar otras 111 plazas adicionales para centros abiertos integrados destinados a niños con necesidades especiales, que se convoca de forma independiente.
Además, el Ayuntamiento se reserva 500 más que no salen en la convocatoria, para niños derivados por los servicios sociales municipales (o eso dicen).

¿Cuanto cuesta? 
Los cursos son gratuitos y sólo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor, con tarifas especiales para familias numerosas, como sucede durante el resto del calendario escolar en los colegios de la región.

¿Qué días abrirán estos colegios?

23, 26, 27 y 30 de diciembre de 2015 y 2 y 3 de enero de 2016.

¿Quienes pueden beneficiarse?

Hay dos modalidades en este programa:

a) Programa A: Menores escolarizados en centros ordinarios de 3 a 5 años. (nacidos entre 2010 y
2012).
b) Programa B: Menores escolarizados en centros ordinarios 6 a 12 años (nacidos entre 2004 y
2009)

No se trata de una novedad, se viene realizando verano, Semana Santa y Navidad, de 7.30 a 15.30 horas. Desde 2011 se imparten en inglés y está dirigida a menores de entre 3 y 12 años empadronados en Madrid cuyos padres trabajen.

El objetivo de estas "clases" es mejorar la conciliación familiar y laboral, por eso están dirigidos a padres trabajadores. 

Tenéis más información de este programa en este documento PDF y puedes realizar la inscripción en la sede electrónica pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.