Proceso de escolarización 2016/17

Este es el proceso de admisión de alumnos - Presentación Solicitudes: 31 marzo al 15 abril de 2016

admision alumnos 2016 17

Como cada año, aquí os traemos información práctica y lo más clara posible si tenéis pensado escolarizar a vuestros hijos en los colegios de la Comunidad de Madrid, hay un decreto que marca todo el proceso (ver PDF), y que rige la escolarización de alumnos en los siguientes niveles
y enseñanzas siempre que estén sostenidas con fondos públicos:
  • Segundo ciclo de Educación Infantil
  • Educación Primaria,
  • Educación Especial,
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
Escolarizacion 2018

Si tu hijo se encuentra en cualquiera de esos ciclos de un colegio público o concertado, esta es la información más importante para la escolarización por primera vez o para realizar un cambio de colegio.

En primer lugar, lo importante son los plazos y fechas, debemos presentar las solicitudes de admisión en los centros entre el 31 marzo y el 15 abril de 2016

¿Dónde recoger la información para la inscripción? En el centro al que quieres llevarle en primer lugar (si lo duplicas, te lo anularán), en tu municipio o en otro (libre escolarización vigente), puntuarán nuestra solicitud conforme al baremo vigente.

Más fechas de interés, el 4 de mayo de 2016 saldrá la lista de admitidos provisionales en cada centro educativo, el 5, 6 y 9 de mayo de 2016 serán los tres días que dispondremos para reclamar si no nos han admitido por algún motivo que nos parezca injusto.

El 18 de mayo de 2016 se publicará la lista definitiva de alumnos admitidos en cada colegio o centro educativo, sabremos, por fin, si nuestro hijo/a tiene plaza dónde queríamos.

Este es el proceso ordinario de escolarización, pero no el único, hay también un servicio de apoyo a la escolarización que otorgará plazas vacantes de cada municipio en función del baremo y también procurando atender las necesidades de cada familia, consultalo en los ayuntamientos y concejalías de educación del municipio en concreto en el que quieres inscribir a tu hijo/a.

También hay un proceso distinto para la escolarización de niños/as con necesidades educativas especiales, esto y todo lo demás, lo tenéis en el pdf enlazado.

Criterios del baremo o puntuación de los niños/as para la admisión escolar

- 10 puntos si tienen hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro escolar
- 4 puntos por domicilio tanto familiar como laboral en el municipio.
- 2 puntos por domicilio familiar/laboral fuera del municipio pero en la Comunidad de Madrid.
- 2 puntos por renta mínima de inserción.
- 2,5 puntos para familias numerosas en régimen especial.
- 1,5 puntos para familia numerosa general.
- 1,5 puntos por discapacidad del alumno, padres o hermanos.
- 1,5 puntos por condición de antiguo alumno del centro de padres o hermanos.
- 1 punto por otros criterios "públicos y objetivos" acordados por el centro.

Esto es todo amigos, mucha suerte en vuestras solicitudes, leed con cuidado los impresos que os darán a rellenar con el centro, no las dupliquéis y facilitad cuanta información os pidan para tener más opciones de conseguir una plaza escolar para el curso 2016/2017 en los colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Consejo para elegir bien: Visitad los colegios, muchos ofrecen días de puertas abiertas o charlas informativas para padres, y también preguntad a conocidos, además de echar un vistazo a las opiniones de alumnos y padres de alumnos en los centros publicados en nuestra web www.colegiosmadrid.net

Proceso de escolarización 2016/17 Proceso de escolarización 2016/17 Reviewed by ArTeOnLiNe on 8:10 Rating: 5

1 comentario:

1. Hola! Alguien podría ayudarme?
    A finales de julio iré a vivir a Madrid por 8 meses con una beca, y me llevo conmigo a mi niño de 10 años. Aún no sé dónde viviremos y por tanto no sé el colegio al que debería ingresar él.
    Sabe alguien si es necesario ir adelantando papeles de algún tipo a alguna oficina de Educación que centralice la info y pueda hacer una reserva abierta? O algo así?
    Muchas gracias!