Los mejores colegios de Alcobendas

La prueba de 6º de primaria que realiza la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los resultados y el rankíng de colegios en Madrid, con esa información, os hemos elaborado el ranking propio de Alcobendas, para que conozcaís los que a priori, serian los mejores colegios de Alcobendas (en lo que a esta prueba se refiere), no se valoran otros aspectos a tener en cuenta...

colegios alcobendas
Son 27 colegios de alcobendas, publicos, privados y concertados los que se han sometido a estas pruebas, los 3 mejores serían.

1º SAN PATRICIO
2º LOS SAUCES
3º B.R.A.-INSTITUCION

4º LICEO EUROPEO
5º BASE
6º ALDEAFUENTE
7º IBN GABIROL
8º VALDEPALITOS
9º SANTA HELENA
10º JUAN XXIII
11º PADRE MANYANET
12º FEDERICO GARCIA LORCA
13º BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA
14º ALDOVEA
15º EMILIO CASADO
16º DAOIZ Y VELARDE
17º MIRAFLORES
18º ANTONIO MACHADO
19º SAN ANTONIO
20º CASTILLA
21º PARQUE DE CATALUÑA
22º SEIS DE DICIEMBRE
23º PROFESOR TIERNO GALVAN
24º MIGUEL HERNANDEZ
25º BACHILLER ALONSO LOPEZ
26º LUIS BUÑUEL
27º GABRIEL Y GALAN

además, el primero ocupa el puesto 15 en los mejores colegios de todo Madrid, con una puntuación de 30,8 sobre 40 (a valor escolar sería un 7,7, un notable)

Llama la atención que los 6 primeros colegios son privados, algo que no sucede en otros municipios, por ejemplo, en los colegios de Alcalá de Henares sucede todo lo contrario, ningún privado está entre los 10 mejores....
Los mejores colegios de Alcobendas Los mejores colegios de Alcobendas Reviewed by ArTeOnLiNe on 8:32 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Los profesores de la privada siempre han sido los que no valían para la pública... porque no eran capaces de aprobar las oposiciones; (en la privada siempre se ganó menos y todos preferían ser profesores de la pública) y las monjas y los curas daban clases ellos mismos hasta sin título de Magisterio: eso me ha sucedido a mí y a mis hermanos y amigos en otros privados distintos... y en el mejor de los casos, tenían títulos no acordes al puesto y SIEMPRE los profesores no eran los mejores, sino LOS MAS ENCHUFADOS de los frailes y las monjas. Conozco profesores particulares que daban clases a algún profesor de la privada, para que luego las dieran ellos y las daban fatal y metían muchísimo la pata porque solo querían que se les explicaran las 2-3 preguntas que iban a dar ese día y no tenían conocimientos de nada... eso si... tenían buenos enchufes y las alubias ganadas de por vida. ¡¡¡ A la mierda la privada!!! ¿Por qué exigen tanto a los profesores públicos y tan poco como nada a los privados?. NO ME CREO ESTA RELACIÓN QUE HABÉIS HECHO. ¿¿¿QUIÉN LA HIZO???

    ResponderEliminar
  2. También hay profesores en la privada, como yo, que preferimos trabajar en escuelas libres, que desgraciadamente no ofrece la pública. Yo no oposité porque no creo en ese tipo de educación, no porque no valga. He estudiado en centros públicos y privados, y profesores buenos, malos, pésimos y excelentes hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia si pudiera cogía concertado la publica esta fatal en todos los aspectos y el nivel deja mucho que desear y eso que yo estudie en publico pero no es lo mismo antes que ahora

    ResponderEliminar
  4. Lo que dices es un topicazo que yo misma creí durante mucho tiempo por haber ido a colegios publicos. Ahora sé que lo que define a un buen profesor es su vocación y eso no depende del tipo de colegio. Una oposición no mide nada más que los conocimientos y hay mucha gente que, como no encuentra trabajo de lo suyo, oposita para Secundaria.
    También hay mucho enchufismo en la privada.
    Soy madre y profesora, y lo único que pido a los profesores de mis hijos es buena actitud, que desgraciadamente escasea mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con el último comentario, creo que no se debe menospreciar a un profesor únicamente por trabajar en la privada. Hay de todo en ambas, pero lo que cuenta es su vocación y sus ganas de contribuir a mejorar la sociedad, y aunque cada uno tengamos nuestra opinión considero que hay que respetar todas las opiniones, al fin y al cabo cada uno elige lo que quiere.

    Por cierto muy buen blog! Las puntuaciones las elaboras tú o son datos públicos?

    Saludos,
    Víctor.

    ResponderEliminar

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.

Con la tecnología de Blogger.