Mejores Colegios de Pozuelo de Alarcon

colegios pozuelo
Seguimos con el análisis de Ranking de Colegios de la comunidad de Madrid, ahora le toca el turno a Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios con la renta per cápita más alta de España y que cuenta con numerosos colegios de prestigio pero, ¿que tal ha ido la prueba de nivel de 6º de primaria?

En general, podemos decir que los colegios en Pozuelo gozan de buena salud y nivel, estos serían, a tenor del examen, los mejores colegios, o al menos, los que tienen mayor nivel en lengua y matemáticas, que son las dos materias examinadas...

1º Colegio LICEO SOROLLA
2º Colegio ALARCON
3º Colegio SAN JOSE OBRERO
4º Colegio INSTITUTO VERITAS
5º Colegio INFANTA ELENA

6º Colegio MONTE TABOR
7º Colegio ESCUELAS PIAS DE SAN FERNANDO
8º Colegio LAS ACACIAS
9º Colegio RETAMAR
10º Colegio SAN LUIS DE LOS FRANCESES
11º Colegio PINAR PRADOS DE TORREJON
12º Colegio EVEREST
13º Colegio ASUNCION DE NTRA. SRA.
14º Colegio KENSINGTON SCHOOL (BRITANICO)
15º Colegio SAN JOSE DE CLUNY
16º Colegio HISPANO
17º Colegio HOGAR DEL BUEN CONSEJO
18º Colegio DIVINO MAESTRO

El Liceo Sorolla, además, se colaría entre los 25 mejores de todo Madrid. Recordamos que este ranking hace referencia únicamente a esas dos pruebas de Nivel en esas dos materias, otros aspectos importantes como el idioma, por ejemplo, no están evaluados...
Mejores Colegios de Pozuelo de Alarcon Mejores Colegios de Pozuelo de Alarcon Reviewed by ArTeOnLiNe on 1:47 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Quisiera entender cómo llegan a la conclusión de que Monte Tabor está en 6º puesto, ya que viendo el Ranking completo está en el puesto 15 de 18 en cuanto a aprobados en el puesto 14 de 18 en cuanto a notas. Me gustaría que me lo aclaren.

    ResponderEliminar
  2. El nivel con el que pasan en Monte Tabor a Secundaria en Lengua es penoso en Lengua y en Matematicas. En la prueba de CDI de 3º de ESO suspenden en Matematicas siempre y en Lengua apenas sacan unas decimas con respecto a la media de la Comunidad, ¿me puede aclarar alguien ese 6º puesto? Los padres vemos esos baremos en las notas de nuestros hijos, si esto es asi, o el nivel de Pozuelo es de susto, o se nos engaña. Monte Tabor deja mucho que desear, por no tener no tiene ni filologos hispanicos en Lengua ni Licenciados en Exactas en ESO ni Bachillerato

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA QUE EVALUARAN AL COLEGIO PRINCIPES DE ASTURIAS DE POZUELO DE ALARCON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me parece que el colegio Principe de Asturias es excelente, llevas a tus hijos allí? que tal? cuantos niños por aula?

      Eliminar
  4. No hay que fiarse de estas informaciones. Aún así todos los colegios que sales en esta lista son excelentes, al margen de la nota de sus alumnos. Tengan en cuenta que existen factores que van más allá de las aulas para influir en el rendimiento de los niños.

    ResponderEliminar
  5. Escribo en este foro porque estoy algo deseperada. Necesito buscar un colegio para mi hija que repetirá 1º de la ESO. Lo ideal es que el colegio esté en Pozuelo de Alarcón. La verdad es que creo que siempre es importante el nivel, que entiendo que es lo que valora estas listas. Sin embargo, para mi también hay otros valores que me parecen incluso más importantes. Espero que alguna persona pueda ayudarme.

    Busco un colegio donde los niños sean realmente lo importante. Que esté preparado para afrontar problemas (los niños que tienen notas estupendas, al final funcionan bien en todos los colegios), que fomente las relaciones sanas entre los alumnos, se que la educación debe partir desde casa, pero creo que ya que pasan tantas horas en el colegio, su labor es importante.

    Y eso es todo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿El kensington el 15?, quién y con qué datos se ha hecho este ranking.
    que falta de seriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por que el sexto puesto de Monte Tabor es absolutamente inmerecido y basado no sé en qué parámetros. Ese debería ser su puesto pero por la cola, así lo atestigua el nivel tanto del colegio como del profesorado. Malo en general

      Eliminar
  7. Yo creo que el colegio San José de Cluny debería de estar el tercero como mínimo, esto es muy indignante... Me parece una información mal expresada, entre otras cosas yo se que el colegio San José de Cluny es uno de los mejores colegios en cuanto a nivel académico y escolar al disponer de profesores cualificados para ayudar a niños con cualquier discapacidad o problema de expresión o de comprensión. Yo veo esta lista muy mal formulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cluny? Ése colegio tendrá buenas calificaciones en la asignatura "vamos a misa por la tercera baldosa," porque en otra cosa, ya me dirán.

      Eliminar
  8. Creo que es de los mejores colegios de Madrid. Mi hija estudió allí hasta terminar BUP. Es fenomenal en el nivel didáctico y además es como una gran familia, siempre pendiente de los alumno@s y sus necesidades.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es de los mejores colegios de Madrid. Mi hija estudió allí hasta terminar BUP. Es fenomenal en el nivel didáctico y además es como una gran familia, siempre pendiente de los alumno@s y sus necesidades.

    ResponderEliminar

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.

Con la tecnología de Blogger.