Los colegios de Madrid obtienen magníficos resultados en Lengua, Matemáticas y Ciencias

Los que vivimos en Madrid y tenemos alumnos en edad escolar, somos unos privilegiados, más allá de protestas, casi siempre teñidas de un tinte político, los resultados dan la razón, una vez más, a los gestores de la educación madrileña, que, según se desprende del informe PISA 2012 que nos ha dejado resultados tan espectaculares como estos:
  • En Lectura, Madrid se sitúa 22 puntos por encima de la media de la UE y la media de lectura en España está 23 puntos por debajo... Es la comunidad con mejor comprensión lectora y en el gráfico podéis ver que de los mejores a nivel mundial
  • En Matemáticas los resultados son casi tan buenos,  15 puntos más que el promedio de los países de la UE, y 16 puntos por encima de la media de España.
  • En Ciencias, la Comunidad obtiene 20 puntos de distancia respecto a la media de los países de la UE

Datos globales de la educación en España

Si a nivel global comparamos Madrid en el informe PISA 2012 con el resto de España (la media), vemos que ha obtenido 21 puntos más, esto habla muy a las claras de la buena salud de los colegios madrileños.
En cuanto a laas  puntuaciones  más  elevadas  en  matemáticas corresponden a C. Foral de Navarra (517), Castilla y León (509), País Vasco (505), la Comunidad de  Madrid  (504)  y  La  Rioja  (503),  siendo  significativamente  superiores  al  promedio  del conjunto de los países de la OCDE (494).

El informe PISA trata de trata  de evaluar lo que los jóvenes de 65 países saben y son capaces de hacer a los 15 años. Podéis ver aquí el informe completo
Los alumnos de colegios de Madrid por encima de la media de España, UE y la OCDE - Informe PISA 2013 Los alumnos de colegios de Madrid por encima de la media de España, UE y la OCDE - Informe PISA 2013 Reviewed by ArTeOnLiNe on 10:26 Rating: 5