El Informe PISA aprueba los colegios de Madrid

pisa 2009
Seguro que muchos no habiamos oido hablar antes del informe PISA, este es un estudio que hace la OCDE con el titulo "Programmme for International Students Assessements" (PISA), este programa tiene por objetivo responder, entre otras a estas cuestiones,
¿Están los estudiantes bien preparados para los retos del futuro? ¿Pueden analizar, razonar y comunicarse de manera efectiva? ¿Tienen la capacidad de seguir aprendiendo durante toda la vida?

Cada tres años, se evalua a los estudiantes cercanos a acabar la educación para comprobar hasta que punto han adquirido las habilidades necesarias para defenderse en la sociedad... el último estudio PISA 2009, arroja los siguientes datos sobre España y la Comunidad de Madrid. Ver datos informe PISA 2009 (PDF)

Si habeís echado un vistazo a ese archivo, habreís comprobado que España, en general, sale muy mal parada, "significativamente por debajo de la media OCDE" según se lee, es decir, SUSPENSOS... ocupamos la posición 34, detrás de los principales países europeos, detrás de Portugal, Grecia,

¿significa eso que la educación en Madrid es mala o suspende?
Afortunadamente, no, los resultados por comunidades autónomas si son positivos para nuestros colegios, que aprueban y se situan por encima de la media OCDE en todos los ámbitos del estudio, Lectura Madrid queda la primera de España en lectura), ciencias y matemáticas. Es decir, Madrid con sus resultados (También Castilla y Leon y Navarra) suben la media de España en este informe. Tenemos, como siempre, dos Españas, la que aprueba (El Norte salvo Galicia) y la que suspende (el sur en general)...

Entrevista al respecto de este informe (en Inglés)
El Informe PISA aprueba los colegios de Madrid El Informe PISA aprueba los colegios de Madrid Reviewed by ArTeOnLiNe on 8:06 Rating: 5

1 comentario:

1. Una de las bases creo que debe ser el reforzamiento de los idiomas, como positivamente ha estado haciendo la Comunidad de Madrid. En ese sentido, existen buenas opciones particulares, como el Colegio Pino Sierra, donde el inglés se enseña desde el nivel infantil.