Calendario escolar de Madrid curso 2020-2021

 En este año tan especial para nuestros pequeños alumnos, este es el calendario oficial de los Colegios Madrid para el curso 2020-2021, en el que puedes comprobar fácilmente las fechas de inicio y final de los distintos cursos escolares en educación Infantil, Secundaria, Bachillerato, Educación especial, etc, así como los distintos días festivos contemplados, para que puedas planificar las vacaciones, fiestas, navidad, Semana Santa, etc.


El calendario escolar de Madrid adelanta las fechas de matriculación y publicación de listas de admitidos para el próximo curso 2021-2022

Debido  a la aprobación de la nueva ley general de Educación "Ley Celaá" el gobierno de la Comunidad de Madrid ha adelantado el periodo de matriculación en colegios madrileños para blindar así la educación concertada y "garantizar la libertad de elección de las familias".

Estas son las fechas claves para el calendario de matriculación escolar del próximo curso

  • Del 8 al 23 de abril será la presentación de solicitudes de admisión.
  • 18 de mayo publicación de listas provisionales de admitidos en los colegios elegidos.
  • 19 al 21 de mayo periodo de presentación de alegaciones
  • 4 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos.

Detalle del calendario escolar 2020-2021 en Madrid (Puedes pulsar en la imagen para agrandarlo.👇)

calendario escolar Madrid curso 2020-2021

¿Cuándo acaban las clases del curso 2020-2021 en los Colegios de Madrid?

  • La finalización para el Segundo Ciclo de Educación INFANTIL y PRIMARIA (1º, 2º y 3er. Curso) será el 22 de junio de 2021.
  • Los Institutos Educación SECUNDARIA (3º y 4º ESO) y 1º Bachillerato será el 23 de junio de 2021, ¡ojo! para el 2º curso de Bachillerato el periodo lectivo finalizará en función de la fecha de realización de la evaluación final de Bachillerato y de los distintos procesos de admisión en la Universidad
  • Centros de Educación PRIMARIA (4º, 5º y 6º Curso) finalizarán el 24 de junio de 2021

Estas serían las fechas clave para la finalización de los cursos "básicos", para educación especial y otros grados educativos, consulta la imagen superior.

¿Cuando son las vacaciones de Navidad?

vacaciones navidad colegios

El periodo establecido para las vacaciones de navidad en los colegios de Madrid sería del 23 de diciembre de 2020 (el 22 sería de jornada intensiva) hasta el día 10 de enero de 2021 (volverán a clase el día 11 de enero de 2021)



¿Cuáles son las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Madrid?

Vacaciones semana santa coles

Este periodo vacacional dará comienzo el día 26 de marzo de 2021 y se prolongará hasta el día 5 de abril (el martes día 6 volverán a clase los alumnos). 

Además, al calendario escolar 2020-21 hay que añadir las fiestas locales de los municipios de cada colegio y los determinados por la propia Comunidad Autónoma. También las fiestas nacionales establecidas.

Si quieres descargar en pdf o imprimir el calendario escolar para tenerlo siempre a mano, pincha aquí. Se te abrirá una nueva ventana con el calendario en formato PDF, fácilmente imprimible en casa.

Calendario escolar de Madrid curso 2020-2021 Calendario escolar de Madrid curso 2020-2021 Reviewed by ArTeOnLiNe on 4:02 Rating: 5

No hay comentarios:

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.

Con la tecnología de Blogger.