Mejores colegios en Carabanchel

Seguimos con el ranking de colegios elaborado a partir de la prueba de 6º de primaria para los distintos distritos de Madrid, ahora le toca el turno a los colegios de Carabanchel. En la imagen podeís ver el listado completo de colegios y su puesto global en la Comunidad de Madrid, pero, resumiendo, los 10 mejores colegios de Carabanchel serían:

1º - PARQUE EUGENIA DE MONTIJO --> PUBLICO
2º - SANTA BEATRIZ DE SILVA --> CONCERTADO
3º - SAN GABRIEL --> CONCERTADO
4º - SANTA MARIA DEL BOSQUE --> CONCERTADO
5º - NAZARET-OPORTO --> CONCERTADO

6º - NUESTRA SEÑORA DE LAS ESCUELAS PIAS --> CONCERTADO
7º - SAN ALBERTO MAGNO --> CONCERTADO
8º - AMOROS CONCERTADO -->
9º - SANTA CRUZ --> CONCERTADO
10º - ABACO --> CONCERTADO

Llama la atención que sólo el primero sea público, todos los demás del top 10, son colegios concertados... y además, el Eugenia de Montijo ocupa un más que meritorio 25º puesto en toda la comunidad de Madrid.

Nota importante: La prueba de 6º de primaria de la CAM con la que se elabora este ranking establece las puntuaciones en función del número de aprobados de Matemáticas, lengua y el número de alumnos de los centros, es decir, puede ser orientativo pero podemos tener discrepancias con los resultados que se obtienen y no valora otros aspectos importantes en la enseñanza...

mejores colegios carabanchel

En la imagen podeís ver el porcentaje de alumnos que aprueban la matería en cada centro educativo.

45 comentarios:

  1. Felicidades a estos centros por la constancia y tenacidad de toda la comunidad educativa, estos resultados son el resultado del buen hacer de colegios, profesores, alumnos y padres, esto demuestra que no hacen falta grandes instalaciones para tener grandes resultados.

    ResponderEliminar
  2. ¿Existe ranking de guarderías?

    ResponderEliminar
  3. hola yo quisiera saber cual es la mensualidad del colegio san gabriel de carabanchel y precio del comedor.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Nazaret Oporto. no sólo un colegio donde adquieres unos conocimientos educativos excepcionales y de gran nivel sino también de donde sales con unos principios morales fundamentales en la sociedad . Gracias colegio Nazaret por hacerme la persona q soy gracias a la Familia Nazaret de la q yo formó parte y ahora mi hijo tb .
    Esther Moreno antigua alumna

    ResponderEliminar
  5. Sin duda el Colegio Santa beatriz de silva, es el mejor en cuanto a educación de carabanchel, no sólo por los resultados todos los años de las pruebas anuales, sino también por los premios y reconocimiento externo que tiene

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Esther, pero eso ya paso a la historia. Lamentablemente la realidad del Colegio es otra.
    Y te lo digo con la esperiencia de tener 2 hijos en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que pasó a la historia, ahora puede que hasta haya mejorado.
      Escribir experiencia con S no es el mejor ejemplo

      Eliminar
    2. Buen colegio salesianos de carabanchel

      Eliminar
  7. Es muy difícil entrar en el colegio San Gabriel ? Me gustaría que mi hija entrara allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un poco facil entrar si eres familia numerosa o si has estudiado en colegios de monjas las madres o los padres .Hay radio en el cole un polideportivo muy grande y muchos patios te lo recomiendo es el mejor.

      Eliminar
  8. Si no tienes >=6.5 puntos, ni lo intentes, pues no entrará

    ResponderEliminar
  9. Nuestra Señora de las Escuelas Pias de Aluche ha participado en un interesante programa llamado Mileuristas que he visto en prensa, no recuerdo en que periodico, es una interesante forma de animar a los alumnos. Tengo entendido que funciona bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. En el colegio San Gabriel hay muchas plazas en 1 de la eso y va a ver 3 clases.Besos y el cole es muy original

    ResponderEliminar
  11. gracias es el mejor colegio de carabanchel el san gabriel y muchas plazas en 1 de la eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El mejor? El nivel del profesorado es pésimo. Y el Colegio sólo piensa en sacar dinero, no en la educación

      Eliminar
    2. El mejor el san gabriel??? Pues sera ahora....lo que dice federiper1 el colegio solo piensa en sacar dinero. Educacion pesima....

      Eliminar
  12. Yo recomiendo Santa María de los Apóstoles, es un centro pequeño donde el trato y la cercania con alumnos y padres no puede ser mejor, yo estoy encantada

    ResponderEliminar
  13. Yo fui al Colegio Ntra Sra de Las Escuelas Pías. Han pasado muchos años y espero que tanto la dirección como el profesorado hayan cambiado. Objetivamente decir, que durante la EGB no era un colegio malo, aunque me tocó alguna profesora bastante poco implicada, como Nieves Peña, que creo que todavía sigue. Pero más o menos en este ciclo, es un nivel y trato al alumno e implicación del profesorado aceptable (dependiendo de la profesora que tuvieses la suerte que te tocase.). En lo que es BUP y COU ( ESO y bachillerato), una auténtica pesadilla. Las peores profesoras con complejo de deidades, y alguna bastante pasada ya de "rosca" Paula, de historia, Mº Carmen Benavides y Nieves Álvarez de mates. Las tres, tres pesadillas, cada una a su estilo. Nieves Alvarez te sacaba a la pizarra y se pasaba la hora dando unos gritos paralizantes, casi rallaba el maltrato psicológico. Aprobaba unporcentaje muy bajo, y la mayoría sacábamos MD. Paula, era ya bastante mayor, y era otra pesadilla. El lema de Mari Carmen Benadides cuando fuimos a selectividad era " el que llega, llega y el que no , no". Así dejaron sin ir a selectividad (1º año que fue el colegio ) a más del 50% del alumnado. Aquellos años habían Absorbido al San Ignacio de Loyola. Sus profesores se unieron al claustro, y eran todos maravillosos, nada que ver con los nuestros. De ellos guardo un gran recuerdo. CONSEJO: si alguna de estas profesoras sigue allí yo no llevaría a mis hijos bajo ningún concepto. Si ha cambiado ya no puedo opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo está en las Escuelas Pias de Äluche y el calor humano con el alumno es nefasto.Me estoy planteando cambiarlo de colegio

      Eliminar
  14. Esos ranking son un engaño porque los profesores preparan a los niños para ese examen

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que a los colegios les preocupa más como quedan en esa prueba que los propios contenidos del curso. Conozco de la lista al Santa María del Bosque y la verdad es que no lo recomiendo en absoluto, todo el profesorado está emparentado (ese es el criterio para dar clase allí), y no piensan más que como sacar pasta a los padres para mantener el negocio familiar. Sus instalaciones son deplorables, sin espacio para nada, los niños han tenido cursos que hacían el recreo en el sótano. He recibido notas de profesores con faltas de ortografía, y el trato deja mucho que desear. A mi hijo con siete años su profesora le dijo que no será nadie en la vida y tuve que decirle que con profesores como ella.desde luego no. No lo recomiendo en absoluto, la prueba no demuestra que un colegio sea mejor que otro eso solo se ve en el día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, podrías decirme (ya que conoces el Santa María del Bosque) ¿si es un cole laico? Me han dicho que la religión es optativa allí, gracias.

      Eliminar
    2. Si. Es laico y es un gran colegio. Es cierto que algunas instalaciones están anticuadas pero la calidad de sus profesores tanto humana como profesional es excepcional. Yo lo recomiendo y tengo a mis hijos y sobrina allí

      Eliminar
  16. Si alguien tiene dudas acerca de qué colegio elegir, yo no lo dudaría, Santa María de los Apóstoles. Pequeño pero cercano, acogedor con todo el mundo. Lo conozco bien.

    ResponderEliminar
  17. Me causa risa por no decir indignación ver que el colegio Nazaret-Oporto ocupa el 5° puesto, aunque sea entre los colegios de carabanchel... un colegio que aun siendo religioso tiene un profesorado carente de valores... no importa si entre compañeros hay bulling, no importa si el alumnado tiene dificultades de aprendizaje, problemas de conducta, TDAH... no tengas la menor duda de que mirarán para otro lado y con esos alumnos no se involucrarán de ninguna manera, ya que ahí lo único que importa realmente es el resultado académico en cuanto a notas de cara al exterior, que los niños sean unos estudiantes impecables y con un comportamiento impecable también... en cuanto ven que un alumno comienza a bajar en las notas o ven la posibilidad de que pueda repetir curso la solución que ponen es o bien pasarte a lo que antes llamaban diversificación y una vez terminado irte del colegio o recomendarte que saques al niño o niña del colegio ya que si repite en la ESO una vez, sus posibilidades de volver a repetir son altísimas y por supuesto bachillerato no le dejarán realizarlo allí (no vaya a ser que baje la media del colegio y eso no estaría bien visto...), no sin antes recordarte el fracaso de hijo/a que tienes. En mi opinión si alguien tiene alguna duda acerca de si meter en el Nazaret-Oporto a sus hijos o no, yo no le recomiendo que lo haga, a no ser claro que sus hijos sean unos estudiantes de 10 y que no den absolutamente ningún tipo de problema que entonces serán recibidos con los brazos abiertos. Hay un largo listado de colegios en Madrid que no sólo se preocupan por la educación académica de los estudiantes que nadie duda de que es impirtantísima, pero no es lo único que un colegio debe fomentar, ya que es igual de importante o quizás incluso más desde mi punto de vista trabajar también la educación emocional, autoestima de los niños, y un largo etcétera (ya que eso influye notablemente en una correcta adaptación, motivación, calidad de aprendizaje y formación de una persona...) así como potenciar las capacidades individuales de cada uno centrándose en los problemas que puedan tener y trabajarlos... un colegio que promueva la educación integral entre todos y cada uno de los alumnos, una educación más individualizada que haga que cada alumno sea consciente de sus fortalezas y sus dificultades y puedan trabajarlas y ello les motive a seguir adelante sacándose la ESO, bachillerato y posteriormente una carrera si es lo que quieren hacer. Y todo eso que conseguí fue precisamente gracias al Nazaret, sí, gracias a que "invitaron amablemente" a mis padres a que me sacasen ya que si no allí no me sacaría la ESO jamás y si me lo sacaba no me permitirían hacer bachillerato allí. Esas fueron las palabras del que fue mi tutor ese año. Pues sí, doy gracias a que me sacaron a tiempo de ese colegio tan superficial y me llevaron a otro en el que de verdad por lo que se preocupaban los profesores era que todos alumnos siguiesen adelante sean cuales fuesen los problemas o dificultades que tenían. No me di cuenta hasta que ya habían pasado varios años y comprendí las diferencias tan avismales que había entre un colegio y otro, el trato que los profesores daban a sus alumnos en este último colegio del que hablo y el trato de desprecio que había sentido por parte de los profesores del Nazaret durante mis años de estudiante allí, sin olvidar de que la autoestima (si no eres un estudiante modelo) te la dejan por los suelos. Por eso si todavía no habeis cometido el error de cambiarles al Nazaret no recomiendo que lo hagáis. Yo desde luego a mis hijos no les llevaría allí por nada del mundo. Por supuesto, hablo desde mi experiencia y cada uno tendrá sus opiniones pero sí es cierto que el número de estudiantes que pasan a bachillerato en el Nazaret es muy reducido y la calidad de educación que brindan esos profesores tampoco es para tirar cohetes. En definitiva, Nazaret-Oporto, un colegio muy mediocre en todo el sentido amplio de la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo para nada con tu opinion sobre el colegio nazaret. Tengo cuatro hijos dentro de el y en todas las etapas educativas: Primaria, Secundaria y bachillerato y nunca repito nunca he tenido ningun problema con ningun profesor al reves siempre tratan de resolver cualquier problema que surja con los alumnos animandolos en todo y enseñandoles unos valores que muchos quisieran tener. En todos los colegios hay alumnos que pasan a diversificacion y no por ello son mejores ni peores lo que si es cierto es que no todo el mundo tiene ni porque estudiar bachillerato ni carrera y no veo tampoco logico que si vas un poco agobiado con el ritmo del resto de los compañeros y puedes acabar la eso de esta manera no lo hagas. Puede que a ti te parezca mal pero para muchos alumnos es la unica manera de acabar la eso.
      A para tu informacion ha cambiado la direccion hace tres años y el colegio esta adaptandose y renovandose continuamente tanto en profesorado, medios y espacios.

      Eliminar
    2. Bien, por eso dije que hablaba desde mi experiencia y que cada uno tendrá la suya. Es cierto que no todo el mundo tiene por qué estudiar bachillerato, pero unos profesores tampoco deben desmotivarte ni hacerte ver a la edad de 14 años cuando ni tan siquiera has acabado la ESO que no eres capaz de sacarte los estudios. El Nazaret no es el único colegio al que fui por eso he podido valorar la calidad de educación en ese colegio con la de otro completamente diferente. Y por calidad de educación no me refiero sólo al tema "notas". Por otro lado, en ningún momento he dicho que los alumnos que pasaban a diversificación fuesen peores que el resto, pero sí que limitaban la posibilidad de acceder a estudios superiores en el mismo centro, de hecho diversificación no era algo que eligieses tú si no que te lo imponían en el centro por tu nivel académico. Me parece estupendo que se adapten a los niveles o ritmos de aprendizaje de los alumnos, pero no limitándoles (quizá para alugunos no suponga una limitación porque como tú bien dices es probablemente la única manera de sacarse la ESO, aunque tampoco estoy de acuerdo en ello; pero para otros si que supone una limitación ya que aunque les cueste un poco más si pretendían pasar a bachillerato, algo que verán truncado puesto que para ello deben cambiar de colegio...). Se que la dirección del colegio ha cambiado, se que hay profesorado nuevo muy bien cualificado... tengo familia que ha acabado no hace muchos años el colegio ahí (bachillerato incluido) y aunque no hayan tenido ningún problema con el Nazaret han sabido reconocer muchas de las cosas que dije en mi comentario anterior, porque son cosas que se ven. En una clase no todos tienen el mismo nivel y los niños son conscientes y ven cómo tratan a unos y cómo tratan a otros... por eso también dije en mi comentario que si eres un buen estudiante no tendrías problemas de ningún tipo... que el problema llegaba cuando para ellos no dabas la talla en cuanto a notas o llevabas a cuestas algún problema de conducta, déficit de atención e hiperactividad etcétera, que inevitablemente afecta al "normal o correcto" desarrollo de la clase... por otro lado yo hablo de hace ya más de 10 años... actualmente no podría permitirme el lujo de hablar de como ha evolucionado, pero se que muchos de los profesores que me dieron clase siguen allí y la verdad para mí sería impensable que esos mismos intentasen inculcar alguno de sus valores fantasmas a mis hijos ya que como dije carecen de todo tipo de valores.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo y añadiría la arbitrariedad a la hora de plasmar los resultados de los alumno, ya que en vez de motivar siempre tienden a undirte

      Eliminar
  18. Valores fantasma...No lo había oído nunca!!Ten cuidado de NO inculcar tú esos valores a tus hijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clase de respuesta confirma la clase de profesorado que hay en ese colegio, realmente lamentable, preocupate por amar tu profesión y dar lo mejor a tus alumnos que falta os hace. Todo lo demás está fuera de lugar. De nada.

      Eliminar
    2. Mi hijo de 8 años me ha preguntado que significa "valores fantasmas" mientras leo las opiniones y le he contestado que es no tener valores, luego he seguido leyendo y veo lo que escribe la profe "fantasma" y sin tener nada que ver con este colegio, tampoco lo conozco, porque solo estoy buscando opiniones, me doy cuenta que lo que estaba opinando la otra persona es cierto, no hay que tener un coeficiente de inteligencia muy alto para entender la metáfora y si una profesora no es capaz de entenderla a pesar de nunca antes haberla escuchado, que por cierto yo tampoco la había escuchado antes, pues deja mucho que desear, vaya profe, ¿Puede enseñar entonces a mi hijo? No lo creo .

      Eliminar
    3. Te as delatado tu solita.

      Eliminar
  19. Valores fantasmas... valores inexistentes... llámalo como quieras, creo que lo has entendido de sobra. Y si te das por aludida imagino que por algo será ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola.... Alguien me puede dar alguna referencia sobre La Milagrosa para infantil?

    ResponderEliminar
  21. Nazaret-Oporto la mayor basura de todo Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que está opinión este muy extendida entre todos los que tenemos hijos allí sólo hay que ver la lista de espera que tiene y moverse por las redes para ver todos los proyectos innovadores que tiene en su pedagogia. Un colegio basura como tu dices no tiene Tour de profesionales de la educación en sus aulas desde hace tres años para poder implantar en sus colegios el mismo método educativo del que son pioneros con una experiencia bien privada de resultados en el colegio Monserrat de Barcelona desde más de 20 años y considerado entre los mejores colegios de España. Diferente si pero no obligan a nadie a ir a el. La persona que no está de acuerdo con este innovador método educativo que busque algo más tradicional pero no denigrar algo por que a ti no te haya ido bien. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lists de espera.porque la gente es de Los de donde va Vicente? donde va la gente

      Eliminar
  22. hola queria saber si agluien me puede hablar del Parque Eugenia de Montijo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños aprenden en este colegio, pero hay que dedicar mucho tiempo a estudiar, muchos deberes y sentarte horas diarias a ayudarlos, los niños salen bien preparados pero tienes que estar dispuesta o dispuesto a que dediquen muchas horas, mas que la media de otros colegios a que los niños estudien a diario desde que empiezan. Debes valorar lo que quieres para ellos y a pesar, aunque tengas disgustos y te den ganas de "tirar la toalla", y te encuentres de vez en cuando con sucesos y opiniones absurdas en tu transito por el colegio, tengas o no disgustos con algún profesor o con la directora, lo que no podemos negar los padres es que al final si terminan sexto de primaria dentro de este colegio tus hijos estarán bien preparados.

      Eliminar
    2. ¿Qué horario tiene el colegio?

      Eliminar
  23. Mis hijos llevan toda la vida en el Colegio Santa María de los Apóstoles. La mayor acaba de terminar el ciclo formativo de gestión administrativa. La empresa en la que ha hecho sus prácticas quedo completamente admirada del nivel que tenía, hasta el punto de que se ha quedado a trabajar en ella. Y lo mismo ha sucedido con otros alumnos. Hay que tener en cuenta que es un colegio con una larga tradición en formación profesional y la verdad es que el nivel y los resultados con los que los alumnos terminan nada tiene que ver con otros colegios de la zona. Ni que decir tiene la implicación de los profesores. Es un centro pequeño en el que se da importancia a lo que realmente la tiene en educación que no es ni más ni menos que el alumno.
    Totalmente recomendable sobre todo en la educación de ciclos formativos. Yo desde luego contentísima con la forma en que han educado a mi hija.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, estoy interesada en el Colegio Santa María de los Apóstoles, mi hijo entraría en 3º ESO. Me gustaría más opiniones sobre el colegio. Mil gracias

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien sabe si el colegio Parque Eugenia de MOntijo tiene jornada continua?

    ResponderEliminar
  26. ni se os ocurra inscribir a vuestros hijos en el Abaco, son muy peseteros y a la aparición de problemas como el bulling, perjudican al devil, (acosado).

    ResponderEliminar
  27. Hola. Creo que no hay ningún apartado en esta web para los colegios de la zona de La Latina.
    Soy madre de una niña de 2 años y medio y ya me estoy planteando el tema de la búsqueda de colegios. Vivo por la zona de Campamento (cerca de Aluche y de Pozuelo de Alarcón).
    Me gustaría que alguien me aconsejara sobre colegios de la zona, a poder ser públicos.
    Algunos de los que he mirado son:
    - Parque Eugenia de Montijo (Aluche)
    - Hernán Cortés (Aluche)
    - Dehesa del Príncipe (Aluche)
    - Alcalde de Móstoles (Aluche)
    - Ciudad de Badajoz (Aluche)
    - Gonzalo Fernández de Córdoba (Campamento)
    - Hermanos Pinzón (Campamento)
    - Los Ángeles (Pozuelo de Alarcón)
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

Atención, todos los mensajes son moderados por Colegios Madrid, rogamos mantenga la debida educación y respeto y se abstenga de realizar comentarios injuriosos o denuncias de gravedad, que deben ser tramitadas por otras vías.