Colegios abiertos en Navidad con actividades extraescolares

colegios abiertos navidad
La Comunidad de Madrid abrirá un total de 212 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante las vacaciones de Navidad, una iniciativa que permitirá a más de 11.000 niños de 115 municipios de la región participar en las diferentes actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio que se organizan para este periodo vacacional.

Según ha informado el Gobierno regional, los colegios permanecerán abiertos los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero. Las principales actividades que se realizan en estos centros comprenden talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

A través de este programa, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.

Estas actuaciones forman parte de los convenios de colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo y los municipios de la región para la realización de actividades extraescolares en colegios públicos, centros rurales agrupados y centros de educación especial públicos.

Dentro de este proyecto, 771 centros públicos de 151 municipios permanecerán abiertos y llevarán a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar. Además, 342 de ellos participarán en el programa durante los días no lectivos y en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

COLEGIOS POR ZONAS

Estas Navidades, en Madrid abrirán 24 colegios públicos repartidos en los diferentes distritos de la capital. En el resto de la Comunidad los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros, respectivamente.

En Torrejón de Ardoz permanecerán abiertos 7 colegios y en Pinto serán 6 los centros abiertos mientras que las localidades de Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Collado Villalba, Getafe y Parla contarán con cuatro centros abiertos y Algete, Colmenar Viejo, Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos con tres.

En los municipios de Arganda del Rey, Brunete, Colmenarejo, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Alpedrete, Moralzarzal, Torrelodones, Pedrezuela, San Fernando de Henares y San Sebastián de los Reyes abrirán dos y en el resto de los municipios abrirá un colegio.

Vía, La vanguardia.

Aquí tenéis el calendario escolar por si estáis un poco perdid@s con las fechas de vacaciones de navidad de los niños.
Colegios abiertos en Navidad con actividades extraescolares Colegios abiertos en Navidad con actividades extraescolares Reviewed by ArTeOnLiNe on 3:54 Rating: 5