Todas las pruebas de 6º de primaria desde 2008

resultados sexto primaria
La Comunidad de Madrid ha publicado en su web todas las pruebas realizadas de conocimientos y Destrezas Indispensables a los alumnos de 6º de Primaria, una prueba que se realiza anualmente en todos los colegios de la región y que sirven para valorar fundamentalmente la comprensión lectora y los conocimientos en matemáticas.

Sin duda, una información fundamental, no sólo para los padres, que pueden valorar que centros son, a priori, más adecuados para escolarizar a sus hijos en Madrid, sino también para los propios colegios, que pueden y deben tomar medidas correctoras en función de los resultados obtenidos en dichas pruebas por los alumnos, el objetivo, que nuestros hijos pasen a secundaría lo mejor preparados posible para afrontar esa nueva etapa escolar.

Podéis consultar y descargar aquí los datos de cada año, en formato PDF, una vez abierto, sólo tenéis que usar el buscador del propio programa para localizar el colegio que os interese consultar.

- Resultados 6º Primaria Madrid 2011
- Resultados 6º Primaria Madrid 2010
- Resultados 6º Primaria Madrid 2009
- Resultados 6º Primaria Madrid 2008
Todas las pruebas de 6º de primaria desde 2008 Todas las pruebas de 6º de primaria desde 2008 Reviewed by ArTeOnLiNe on 1:42 Rating: 5

1 comentario:

1. Buenas noches me gustaría que me aclararan una duda que tengo. Yo creía que estos examenes los hacian todos los alumnos de todos los colegios de Madrid pero he podido comprobar que en muchos colegios públicos en mi caso de las Rozas los colegios no presentan a todos sus alumnos a dichos examenes ya que el COlegio el Cantizal por poner un ejemplo tiene linea 4 ,5, y 6 dependiendo del año y con los ratios muy sobre sobrepasados y sin embargo solo hacen el examen 44 alunmos o 52 como en el último listado del 2011 ¿que pasa que cuando hacen estos examenes están todos los niños malos ese día casualmente (noventa alumnos)? o es que solo presentan a los alunmos más brillantes para poder tener un buena puntuación. Mi colegio que es concertado presenta a todos sus alumnos no solo a los buenos ,así si se puede valorar un colegio y debería ser así con todos. Esto solo demuestra que estos examenes están aparentemente un poco distorsionados respecto a la realidad de nuestros estudiantes. Creo que habría que ser un poco más escrupulosos o por lo menos más discretos y que no se viera tanto el plumero.