Proceso de admisión curso 2020-21 en los colegios madrileños

proceso admision y matriculacion de alumnos

El proceso de admisión se inicia con las solicitudes de admisión para el curso escolar 2020/21 que te hemos explicado en detalle en otro post, pongamos que ya has presentado dicha solicitud, telemática o presencialmente ¿cómo sigue este proceso para escolarizar a tus hijos en el próximo curso en los colegios de Madrid? ¿Cuáles son las fechas claves del proceso de admisión de alumnos? ¿Cuándo podrás matricular a tu hijo en el colegio elegido? fechas clave

¿Cuándo salen las listas provisionales de admitidos en colegios para el curso 2020/21?

Los listados provisionales (de todos los cursos salvo el primer ciclo de Educación Infantil) se publicarán el 10 de junio a través de la secretaría virtual de la comunidad de Madrid.

👀 Ver listas provisionales (Acceso a la secretaría virtual de la CAM)

Las listas provisionales del primer ciclo de Educación Infantil se harán públicas el 23 de junio

Si no te han admitido en un centro escolar, ¿cuál es el plazo de reclamación?

El plazo de reclamación será del 11 al 12 de junio. En unos días, concretamente el 16 de junio se publicarán los listados con una primera resolución de las reclamaciones. Desde el día siguiente y hasta el 19 de junio se abre un nuevo plazo para reclamaciones (17 a 19 de junio).

En el primer ciclo de Educación Infantil el periodo para la presentación de reclamaciones irá del 24 al 26 de junio de 2020.

¿Cuándo sale el listado definitivo de alumnos admitidos en colegios de Madrid?

El listado definitivo de alumnos admitidos en cada centro se dará a conocer el 24 de junio. para todos los ciclos excepto el 1er ciclo de Ed. Infantil.

El listado definitivo para el primer ciclo de infantil saldrán el 9 de julio.

Adjudicación de plazas escolares no admitidos en las opciones solicitadas

Desde el 24 de junio y hasta el 10 de julio se abre el proceso por el que se adjudicarán las plazas  escolares a todo el alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones que habían pedido.

¿Cuándo hay que hacer la matrícula de los alumnos para el curso 2020 2021?

Del 1 al 15 de julio se abre el plazo de formalización de matrícula en los centros escolares de Madrid.

En el caso de primer ciclo de Ed. Infantil,  podrás hacer la matrícula del 10 al 14 de julio.
Proceso de admisión curso 2020-21 en los colegios madrileños Proceso de admisión curso 2020-21 en los colegios madrileños Reviewed by ArTeOnLiNe on 7:40 Rating: 5