solicitud plaza curso 2020 2021

Casi con toda seguridad no habrá colegio en Madrid hasta el próximo mes de septiembre, pero ¿cuándo vas a poder solicitar la admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato? ¿cómo hay que hacer dicha solicitud de plazas para el próximo curso escolar con todo este lío del coronavirus? en Colegios Madrid te explicamos cómo debes hacerlo y dónde.

¿Cuándo solicitar la plaza en los colegios de Madrid para 2020/2021?

Según hemos podido saber el proceso para echar las solicitudes de admisión para el curso 20/21 en Madrid se abren el próximo 19 de mayo de 2020 y se podrá realizar hasta el 5 de junio. Esto afecta a todos centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021.

¿Quienes tienen que solicitar la plaza?

Esta cuestión a veces genera dudas ¿debo solicitar plaza para mi hijo si ya está en el centro? en principio deberán presentarla los alumnos que quieran cambiar de centro o bien aquellos que entren por vez primera a los ciclos de Educación Infantil, Primaria o Especial.

También lo alumnos que soliciten acceso a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

Quienes soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en Francés o Alemán en Institutos de Educación Secundaria, salvo que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.

¿Y si quiero pedir la admisión en un centro distinto al que me correspondería por adscripción única?

Si ese es tu caso, y te corresponde un centro de educación primaria o educación secundaría por adscripción única pero tu, por motivos de trabajo o el que sea, decides que no quieres ese centro sino otro, si quieres cambiar, tendrás que presentar también la petición de admisión en los plazos indicados, y también aquellos alumnos que se encuentren escolarizados en colegios con adscripción múltiple y tengan que cambiar de centro escolar para el próximo curso.

¿Cómo hay que presentar la solicitud de admisión?

La solicitud de admisión se debe presentar de forma telemática, eso si, en caso de imposibilidad técnica para poder hacerlo.

¿Y si no puedes hacerlo telemáticamente?

En ese caso debes imprimir el documento de solicitud de admisión y llevarlo al centro educativo, lo puedes rellenar online, una vez lo tengas, sólo tienes que imprimir tres copias y llevarlo al colegio o instituto elegido en primer lugar.

¿Cuando y cómo puedes solicitar la plaza para el curso 2020/2021 en los colegios de Madrid? ¿Cuando y cómo puedes solicitar la plaza para el curso 2020/2021 en los colegios de Madrid? Reviewed by ArTeOnLiNe on 7:04 Rating: 5