Los colegios de Madrid no abrirán hasta septiembre 2020 con excepciones

colegios madrid 2020

La noticia era esperada, los Colegios de Madrid no van a abrir este curso escolar, seguirá la enseñanza online como hasta ahora, pero el dichoso virus ha hecho que no sea posible retomar las clases y la normalidad en este fin de curso 2019/2020, sin embargo, no todo son malas noticias, algunos padres si van a poder beneficiarse de un par de excepciones a esta norma...

Los colegios no abrirán este curso excepto para clases de refuerzo escolar y para los menores de 6 años cuyos padres tengan que trabajar

Así es, el gobierno ha dedicido dar por descartada la opción de reabrir los centros escolares (como se hará en otros países europeos) y ha tomado la decisión de no reanudar la docencia presencial este curso, por lo tanto, las clases finalizarán con enseñanza a distancia como se está haciendo desde el inicio del estado de alarma, sin embargo, hay una excepción, si se abrirán los centros educativos para clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando.

Dos excepciones que aliviarán, sin duda, a muchos padres, pero deja en el aire la cuestión para muchos otros ¿qué hacer con niños menores que no podemos dejar solos en casa? ¿volvemos a tirar de abuelos en una situación tan grave y con el riesgo que ello conlleva?

¿Cuándo comienzan las clases de refuerzo y para menores de 6 años?

cuando abren los colegios de Madrid

¿Cuándo abren los colegios de Madrid? Se ha establecido que esto se aplique en la fase 2 del proceso de desescalada, según Pedro Sánchez, será la fase 2 del plan de desescalada, que comienza el lunes 25 de mayo, será a partir de ese día cuando se permita que los alumnos que precisen de las clases de refuerzo puedan acudir a los colegios de Madrid, que recordamos, permanecían cerrados desde el día 26 de marzo tras el decreto del estado de alarma. También a partir del 25 de mayo, los más pequeños, menores de 6 años, alumnos de Educación Infantil, con el objetivo de hacer más fácil la conciliación familiar, siempre y cuando ambos progenitores trabajen.

¿Qué pasa con los niños de 7 años en adelante?

Pues para todos ellos, el curso escolar seguirá sólo de manera telemática, el presente curso finalizará con enseñanza a distancia y según el propio Sánchez, "El curso escolar comenzará en septiembre", habrá ahora que estar atentos a cuando hay que hacer matrículas para el curso 2020/21, cómo será el proceso de matriculación, si se hará con cita previa, en que fechas, que medidas sanitarias habrá que tomar, si habrá medidas especiales frente a un rebrote del Coronavirus el próximo otoño, etc, etc... cómo véis, quedan muchas, muchísimas preguntas y cuestiones por resolver aún.

👇 ¿Que os ha parecido esta medida? nos interesa conocer vuestras opiniones al respecto, podéis dejarlas a continuación 👇
Los colegios de Madrid no abrirán hasta septiembre 2020 con excepciones Los colegios de Madrid no abrirán hasta septiembre 2020 con excepciones Reviewed by ArTeOnLiNe on 2:06 Rating: 5