Ranking: Listado oficial de colegios en Madrid

ranking de colegios de madrid
Cómo cada año, la Comunidad de Madrid ha presentado el listado oficial de Colegios en la región, estos resultados públicos se basan en la prueba de nivel de 6º de Primaria que realizó la Comunidad el pasado mayo en los colegios de Madrid.

Hay que destacar que entre los 20 primeros colegios, tan sólo hay 5 colegios privados, eso si, entre los 50 primeros, tan sólo hay 15 colegios públicos.

Dos colegios tuvieron el 100% de aprobados en lengua y matemáticas, se trata de el Colegio público Jaime Vera, de Torrejón, el colegio privado Nuestra Señora de Loreto, de San Blas.

A estas pruebas se han presentado 1.208 centros educativos, con un total de 53.072 alumnos, los 11 mejores resultados -con puntuaciones superiores a 30 sobre 40- se dieron en colegios públicos.

Curioso el dato del Colegio Británico de Pozuelo de Alarcón, cero por ciento de aprobados en matemáticas del Instituto Británico, -aunque aprueban lengua el 83,74 de los alumnos-, solo igualado por los colegios públicos de Villamantilla, Ribatejada y Quijorna.

Respecto a los colegios en Getafe, que cuenta con igual número de centros públicos como privados, obtenga la mejor nota el público Ortiz de Echagüe, con un 50% de alumnado inmigrante (una nota de 29,83).

Respecto a los mejores colegios en Madrid capital, los mejores resultados fueron en los privados Nuestra Señora de Santa María, de Hortaleza, con 32,84, y el San Patricio (Chamartín), con un 31,15, y los que obtuvieron peores notas, los públicos "República de Colombia", en Carabanchel, (5,38), donde nadie aprobó ni lengua ni matemáticas, y "Manuel Núñez Arenas", en Puente de Vallecas (6,00), donde todos suspendieron matemáticas.

• Ver PDF listado completo de colegios y sus puntuaciones: Vía 20minutos
  • Ranking: Listado oficial de colegios en Madrid Ranking: Listado oficial de colegios en Madrid Reviewed by ArTeOnLiNe on 2:05 Rating: 5

8 comentarios:

1. el maravillas es el mejor..privado junto con el mater

2. En el I.E.S San Isidro el temario no está mal, pero los profesores la malloría son pésimos.

Respuestas
      1. Ya veo que los profesores son pésimos... MAYORÍA CON Y ZOPENCO/A!!!

Eliminar
    3. Yo estudié en el colegio Internacional Pinosierra, de los mejores privados de Madrid, buen temario y buenos profesores

4. Es cierto que los profesores puedan ser malos, no lo pongo en duda, pero si usted es capaz de escribir 'malloría' en lugar de 'mayoría', no debería ejercer, moralmente, su derecho a decir que los profesores son pésimos.

5. El mejor el Mater, por supuesto

6. Lastima que el Mater sea solo de niñas...Algo equivalente para chicos????

7. Yo me pregunto: por qué no se tienen en cuenta en estos rankings las notas obtenidas en la Selectividad (PAU) en lugar de las del CDI si a largo plazo son bastante más importantes?. Por qué no se habla en estos rankings de los Centros Públicos que obtuvieron el año pasado las mejores calificaciones de la Comunidad de Madrid en la PAU como el Severo Ochoa de Alcobendas?.
      Qué calificaciones obtuvieron en la PAU todos estos alumnos de estos listados que sacaron tan buenas notas en el CDI?