Colegios trilingues en Madrid Curso 2018/2019

colegios trilingues madrid

Pronto dará comienzo el curso escolar 2018/2019 en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid y, con este, arrancará también el programa trilingüe de la Comunidad de madrid, que cobina enseñanzas español y francés y de Español y Alemán, en total, son 17 los colegios trilingües y 5 los institutos en los que se impartirán.

No se trata de una nueva iniciativa ya que el año pasado fueron dos los centros en los que se implantó el programa piloto de trilinguismo (CEIP El Peralejo en Alpedrete y el CEIP  Ignacio Zuloaga, este en Madrid capital) que ahora se va a extender a un total de 22 centros escolares de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo funciona el programa de Trilingüismo en Madrid?

como funciona el programa de trilinguismo en colegios de Madrid

De momento, con el francés y alemán como tercer idioma, tras la primera toma de contacto en cursos inferiores, los alumnos tienen la opción voluntaria de acogerse a uno de ellos en la sección lingüística de francés o de alemán al accesder a Secundaria. El objetivo es que alcancen el nivel A1 del Marco Común Europeo para las Lenguas. (Goethe-Zertifikat A1 - Start Deutsch 1
|ÖSD A1- Österreichiches Sprach Diplom Deutsch en Alemán y Diplôme d'Etudes en Langue Française (DELF A1))

¿Cómo se imparte el alemán y francés de este programa?

Los colegios pueden ofrecer como asignatura específica esta segunda lengua extranjera o bien optar por impartir las clases de Educación Física y/o Educación Artística en Francés o Alemán. También pueden presentar su propio proyecto a la consejería.

Lista de Colegios Trilingues en Madrid

1. Palacio Valdés (Madrid)
  2. Pintor Rosales (Madrid),
  3. Ignacio Zuloaga (Madrid),
  4. Miguel Blasco Vilatela (Madrid)
  5. Marqués de Suanzes (Madrid)
  6. Filósofo Séneca (Madrid)
  7. Bachiller Alonso López (Alcobendas)
  8. Antonio Buero Vallejo (San Sebastián de los Reyes)
  9. Nuestra Señora de Valvanera (San Sebastián de los Reyes)
  10. Carmen Iglesias (Tres Cantos)
  11. Ciudad de Nejapa (Tres Cantos)
  12. Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo)
  13. La Cañada (Fuenlabrada)
  14. Dulce Chacón (Fuenlabrada)
  15. Mozart (Alcalá de Henares)
  16. El Peralejo (Alpedrete)
  17. Cañada Real (Collado Villaba)

Institutos trilingües en Madrid

1. Las Musas (Madrid) en francés
  2. Alfredo Kraus (Madrid) en francés
  3. María de Molina (Madrid) en francés
  4. Ángel Corella (Colmenar Viejo) en francés
  5. San Isidoro de Sevilla (Madrid), este último en alemán
¿Conocéis de primera mano cómo está funcionando el programa trilingüe? ¿alguno de vuestros hijos lo ha cursado? no olvidéis dejar vuestra opinión y comentarios, seguro que son de mucho interés para otros padres.

Colegios trilingues en Madrid Curso 2018/2019 Colegios trilingues en Madrid Curso 2018/2019 Reviewed by ArTeOnLiNe on 3:01 Rating: 5