Colegios publicos o colegio privado, ¿cuales tienen más puntos?

colegio publico y privado en madrid
Es una de las decisiones más trascendentales a la hora de elegir la educación de nuestros hijos, siempre surge la duda de si es mejor llevarle a un colegio publico o a uno privado.

Vamos a darte algunos datos de la última prueba de 6º de Primaria realizada en todos los colegios por la comunidad de Madrid y que se utiliza para establecer el ranking de colegios de la CAM.

• Once colegios públicos y cinco colegios privados han obtenido un sobresaliente.
  • Sólo en el colegio público Jaime Vera, de Torrejón, y en el privado Nuestra Señora de Loreto, de San Blas, aprobaron matemáticas y lengua todos los alumnos.

Según la consejería de educación de la comunidad de Madrid respecto a este estudio, en las zonas dónde los padres pueden elegir colegio es dónde la enseñanza pública ha obtenido mejores resultados, superando en muchos casos a la privada.

En Getafe, con tantos centros públicos como privados, ha obtenido la mejor nota el Colegio público Ortiz de Echagüe, con un 50% de alumnado inmigrante (una nota de 29,83).

Dicho lo anterior, lo mejor es pedir referencias del colegio a amigos y familiares, ver sus puntuaciones en el ranking, pros y contras, tanto económicos cómo de ubicación, servicios, etc, y luego decidir con todo sobre la mesa...
  • Colegios publicos o colegio privado, ¿cuales tienen más puntos? Colegios publicos o colegio privado, ¿cuales tienen más puntos? Reviewed by ArTeOnLiNe on 6:07 Rating: 5

2 comentarios:

1. Hola!

La búsqueda de colegio siempre es algo complicado, porque quieres que tu hijo reciba la mejor educación posible, miras, preguntas y hablas para que te recomienden. En mi caso elegí un centro privado,Colegio Pinosierraporque me dieron muy buenas referencias y la verdad que no se confundieron.

2. Pues en mi caso, elegí el Colegio Hastings School porque no seguía el sistema español, que me espanta, sino el británico. Pero resulta que me equivoqué porque el dueño del colegio sí sigue el sistema español: Cobra muy caro por lo que ofrece e intenta engañar a los padres cada vez que algo no se hace bien.