Ranking de colegios en Madrid 2010 clasificacion oficial prueba de nivel

clasificacion colegios 2010
Ya está online la clasificación de todos los colegios de Madrid 2010, la calificación se ha obtenido con un examen de primaria realizado a 57.000 niños y niñas de sexto de primaria (11 y 12 años) en una prueba de matemáticas y lengua que organiza la Comunidad de Madrid todos los años y en base a la cual conocemos la puntuación de los colegios de Madrid 2010.

Entre los 100 primeros hay 36 colegios públicos, 35 concertados y 29 privados, lo que supone una mejora en el ranking de colegios de las dos enseñanzas menos "costosas" para los padres. Pero no nos engañemos, la enseñanza pública es mayoritaria y en Madrid, hay siete centros de este tipo por cada colegio privado y casi duplican a los concertados. Aun así, la nota media de los colegios privados es aún superior, estos sacan un 6,34 de media, los concertados un 5,6 y los públicos un 5,25.

Lo peor de todo es que casi tres de cada 10 centros (30,4%) suspendieron, una cifra muy elevada en nuestra opinión...

En el díario el país podeís hacer la consulta directa de los colegios, pinchar aqui

Si accedeís al listado de colegios, tened en cuenta que las notas son sobre 40 puntos.

Si va a buscar un colegio para su hijo o hija para el curso 2011/2012, no está de más echar un vistazo al famoso listado, y si ya lo tiene en el curso 2010 sepa como han llegado a 6º de primaria otros alumnos del mismo centro educativo.

Foto cortesía de

Image: Boaz Yiftach / FreeDigitalPhotos.net

Ranking de colegios en Madrid 2010 clasificacion oficial prueba de nivel Ranking de colegios en Madrid 2010 clasificacion oficial prueba de nivel Reviewed by ArTeOnLiNe on 4:07 Rating: 5